Mar. Abr 23rd, 2024

El Comité Disciplinario de la FIFA emitió el fallo con respecto al encuentro suspendido entre las selecciones de Argentina y Brasil por las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar.

Cortesía @FIFAcom

FIFA decidió que el partido se jugará en cancha neutral, en junio, cuando no puede haber amistosos con selecciones europeas, dedicadas a la Nations League.

Además, el fallo incluye 550,000 dólares de multa a Brasil, que generó la suspensión del partido, así como 250,000 para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que omitió informar que Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía habían estado en Inglaterra (viniendo de ahí, se pedía cuarentena en Brasil).

Así mismo, suspende dos partidos a esos jugadores, porque más allá de que la AFA es responsable de esa omisión , el error también los involucra. Esto hará que los jugadores sancionados se pierdan los últimos dos partidos (Venezuela y Ecuador) con el equipo ya clasificado.

Por su parte el presidente de la AFA, Claudio Tapia expresó su descontento con el fallo: «Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina Siempre».

en la sanción no se incluyó a ningún jugador brasileño cuyo pase pertenece a algún club de la Premier ya que los hombres de Tite del fútbol inglés no ingresaron a Brasil para esta fecha de Eliminatorias.

Cortesía

El encuentro se suspendió el pasado 5 de septiembre por autoridades de Anvisa, que buscaban detener a jugadores argentinos que por ley brasileña no debían haber ingreso al país en pleno COVID, más allá de que el acuerdo con Conmebol se lo permitía.

Fallo FIFA/ Cortesía

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota