Mié. Abr 24th, 2024
Foto: pixabay.com

La coalición “Get Covered 2021” está compuesta por estados, consumidores, defensores de pacientes, proveedores de la salud y estrellas que se han sido nombrados embajadores de esta organización. Stephen Curry, basquetbolista estrella, y George Takei, actor y activista, se unió a la coalición. La misión de la iniciativa nacional es alentar a las personas a quedarse en sus casas, promover el uso de cubre bocas, practicar distanciamiento social, apoyar a los profesionales de salud y alentar a los más de 16 millones de americanos sin cobertura de salud a inscribirse a un plan que se ajuste a sus necesidades y bolsillo.

Debido al resurgimiento de casos en todo el país, los miembros de la coalición están compartiendo mensajes de aliento y la importancia de tener cobertura de salud a través de sus redes sociales. La coalición incluye diversas estrellas y atletas como: AJ Andrews, Odell Beckham Jr., Beth Behrs, Tanner Buchanan, Caron Butler, Shilique Calhoun, Charlie Carver, Max Carver, America Ferrera, Freddy Galvis, Adrian González, Mark Hamill, Ken Jeong, Steve Kerr, Tyler Lockett, George Lopez, Danielle Macdonald, Angel McCoughtry, Bill Pullman, CC Sabathia, Sarah Silverman, Bradley Whitford y James Wilks.

“Estamos enfrentando la peor crisis de salud de nuestra generación en donde hay al menos 16 millones de estadounidenses que no tienen cobertura de salud a pesar de calificar para ayuda financiera”, dijo el director ejecutivo de Covered California y copresidente de “Get Covered 2021” Peter V. Lee.

“Al tener cobertura ayudamos a mantener nuestras comunidades a estar a salvo, reducir el estrés en los hospitales y en los profesionales de salud y mejorar las inequidades de salud entre razas”, señala, en un video reciente, el jugador más valioso de los Golden State Warriors y campeón mundial

Por su parte, la actriz Alyssa Milano pidió a las personas unirse a la campaña a través de un video:

“De las personas que no tienen cobertura de salud, se estima que por lo menos medio millón de ellos tienen COVID-19”, dijo Milano. “Hay 88,000 estadounidenses sin cobertura y viviendo con cáncer, y 1.7 millones viven con diabetes. Esto tiene que parar ahora. Debemos unirnos, usar cubrebocas para mantenernos saludables y difundir el mensaje que existe cobertura de salud asequible para millones de personas”.

Mientras, el actor y activista social George Takei recordó a sus admiradores que todos deben priorizar su salud en estos tiempos:

“Ahora más que nunca, estar saludables es una prioridad. Por favor usen cubre bocas, e inscríbanse a una cobertura de salud para mantenerse a salvo del COVID-19”, dijo Takei.

La iniciativa es apoyada también por grupos de políticos, de ambos partidos, comprometidos en crear consciencia acerca de seguir los protocolos de bioseguridad del COVID-19 y la conexión entre salud y cobertura. Estos grupos e individuos están compartiendo el mensaje de que hay ayuda financiera disponible para las personas que califican, y que al visitar el sitio web GetCovered2021.org podrán inscribirse en su mercado estatal.

En el video de “Get Covered America Day”, el gobernador de Maryland, Larry Hogan y el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, pidieron a sus residentes, y a todos los estadounidenses, mantenerse a salvo y saludables.

“La pandemia ha impactado a todos los estadounidenses sin importar raza, etnia o situación económica por lo que sirve de recordatorio la importancia de tener una cobertura de salud para estar lo más saludable posible”, dijo el gobernador de Maryland Larry Hogan.

Finalmente, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo: “Tener una cobertura es sumamente importante”, “Una cobertura proporciona cuidado y tratamiento en contra de enfermedades como cáncer, diabetes y en especial en contra del coronavirus. Nunca ha sido tan importante como ahora asegurar que todos los estadounidenses tengan acceso a una cobertura de salud asequible y de calidad”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota