Final de la LNB contará con pitcheo de primera línea

Final de la LNB contará con pitcheo de primera línea

Escucha este artículo

UTEC y Nacionales inician este sábado la gran final de la Liga Nacional de Béisbol, con destacados lanzadores en ambos staffs. Ambos equipos se reforzaron para el playoff

Carlos Hernández, Prensa LNB.- La gran final de la XXVII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador dará inicio este sábado 23 de abril enfrentando a las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) y la novena de Nacionales, los dos equipos que contaron con el mejor pitcheo a lo largo del torneo 2022. La labor monticular será clave en el playoff, por lo que los ases de los dos conjuntos se exigirán a fondo para que sus divisas conquisten la preciada Copa FESA 2022.

El pitcheo colectivo del conjunto universitario fue el mejor del torneo al dejar una destacada efectividad global de 1.69, mientras los brazos de Nacionales acumularon 2.63 de efectividad, el segundo mejor registro de la liga.

La rotación emplumada del manager José Carrasquel estuvo encabezada por el derecho dominicano Wirkin Estévez, quien concluyó la temporada regular como líder en juegos ganados con siete y ponches propinados con 89, en 73.2 innings laborados con una llamativa efectividad de 0.86. En este último renglón sólo fue superado por el venezolano Luis Torres, quien finalizó con 0.31, en 29.1 inning lanzado, con récord de 2-0, y quien es el segundo abridor en turno en la rotación emplumada.

Además, contarán con el dominicano Francisco Mena, tomado en la ronda de refuerzos para esta final desde Shopping Center. Dejó récord de 5-2 con 1.46 de efectividad en 68.0 entradas laboradas.

En cuanto a su cuerpo de relevista destacó la labor del zurdo venezolano Ely Izturriaga, quien finalizó con registro de cinco victorias sin derrotas, con 1.86 de efectividad. Además contaron con Neftalí Velasco (1-2 y 4.22), otro brazo que puede ayudar en el playoff tanto como abridor como desde el bullpen.

El equipo azul bandera del manager Francisco Colindres, por su parte, tuvo un año muy destacado del seleccionado nacional Nelson Alfaro. El zurdo dejó efectividad de 1.73 en 67.2 tramos de trabajo y récord de 5-3. Además, contó con otra buena temporada del venezolano Wilfredo Ramírez, quien dejó récord de 5 victorias por 4 derrotas, con 3.12 de efectividad.

Tomaron al derecho José Roca de Halcones en la ronda de adiciones. El venezolano dejó récord de 4-4 y y efectividad de 3-77 en 59.2 episodios.

El bullpen tuvo al también suramericano Alvin Herrera como su mayor referencia.  El derecho fue líder en juegos salvados con cuatro. Dejó récord de 1-1 en 42.2 innings.

Se vislumbra una final muy atractiva con un pitcheo de primera línea.

 15,028 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior El botón de editar en Twitter tendrá un tiempo determinado para poder modificar los tuits tras su publicación
Entrada siguiente Gobierno confirma más de 15 mil detenidos en 27 días de régimen de excepción

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido