Mié. Abr 24th, 2024

Las finales de los torneos juveniles nacionales definirán a sus campeones este sábado 11 de diciembre luego que ambas series se igualaran este miércoles en el terreno del Parque Saturnino Bengoa. La academia Agabeisi venció 9 carreras por 7 a Soyapango para nivelar el playoffs de la Juvenil A (13-14 años), mientras los de Don Bosco dejaron en el terreno a las ardillas 5 por 4 en la Juvenil AA (15-17 años), para también igualar ese careo definitorio.

Este sábado Agabeisi y Soyapango definirán el campeón nacional de la Juvenil A, en la que se disputa la Copa Hospital Policlínica Casa de Salud, en el tercer y decisivo juego desde las 9:00 de la mañana. Concluido ese compromiso, ambas academias se medirán en la Juvenil AA, para dirimir el monarca de la Copa Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC). Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Parque de Pelota.

En la categoría Juvenil A, la novena de Agabeisi hilvanó un rally de seis carreras en la cuarta entrada para llevarse el triunfo ante los chicos de Soyapango. Santiago Martínez empezó esa entrada con un infieldhit por el campocorto y avanzó a segunda con un wild pitch. Erick Castañeda recibió pasaporte, y ambos se colocaron el posición anotadora con otro tiro descontrolado. Patrick Archer falló con rodado del 4-3 pero impulsó. Otro wild trajo la segunda del inning.

Rafael Galdámez recibió boleto, se corrió a la intermedia por pitcheo contra la tierra y se estafó la antesala. Sebastián Vásquez se embasó por cuatro malas y también se robó la segunda. Ambos pisarían el plato por un nuevo wild pitch, mientras que imparables de Sergio Meriggio y Samuel Avilés trajeron el otro par.

Soyapango montó una fuerte emboscada en la última entrada, lo que obligó a Sebastián Vásquez montarse en la lomita para lograr el último out y por ende el juego salvado. Bryan Valladares fue el pitcher ganador, mientras Saúl Montano cargó con el revés. Avilés se fue de 3-2, con un doble por lo ganadores.

Tendidos en el terreno

A segunda hora, la novena de Soyapango fabricó dos rayitas en la última entrada para dejar en el terreno a Agabeisi 5 carreras por 4, en el segundo desafío de la gran final de la Juvenil AA.

Con la pizarra abajo 4 por 3, Brandon Portillo disparó imparable al jardín izquierdo y ancló en segunda por jugada. Un wild pitch lo movió a la tercera, sin outs. Oscar Velásquez recibió boleto y se estafó la intermedia. César Cortez ligó hit al jardín izquierdo para fletar la del empate, pero un mal tiro del jardinero permitió que entrara la del gane.

Portillo fue el pitcher ganador y Diego Guzmán cargó con la derrota. Portillo, además, se fue de 2-2 al bate, con par de transferencias recibidas.

SERIE FINAL

Juvenil A Copa Hospital Policlínica Casa de Salud

Miércoles 08 de diciembre de 2021

Estadio Saturnino Bengoa

Equipo1234567 CHE
Agabeisi (1-1)2016000 952
Soyapango (1-1)1120012 7125

Pitcher ganador: Bryan Valladares

Pitcher perdedor: Saúl Montano

Salvado: Sebastián Vásquez

SERIE FINAL

Juvenil AA Copa UTEC

Sábado 04 de diciembre de 2021

Estadio Saturnino Bengoa

Equipo1234567 CHE
Agabeisi (1-1)2000002 493
Soyapango (1-1)0300002 582

Pitcher ganador: Brandon Portillo

Pitcher perdedor: Diego Guzmán

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota