Mié. Abr 24th, 2024

World Vision y la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala firmaron un convenio que agilizará los recursos para iniciar acciones para el fortalecimiento de las alcaldías y sus socios en materia de protección y derechos de la niñez, adolescencia y juventud.

“Para nosotros, el trabajo coordinado  con la ANAM ha sido una aspiración institucional, sabemos que el deseo de impulsar el desarrollo municipal es compatible al trabajo institucional que realizamos, especialmente en materia de protección de la niñez y adolescencia más vulnerable” señaló el Director de World Vision Guatemala, Jorge Galeano.

Cabe señalar que World Vision facilitará a través de este convenio herramientas y material adecuado sobre protección de las niñas, niños, adolescencia y jóvenes, para que sea de uso municipal y proveerá toda asistencia técnica requerida por la ANAM y sus socios, para generar condiciones y garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia desde los gobiernos locales.

“Con esta alianza buscamos que las población más necesitadas reciban todo el apoyo institucional que requieren para lograr su bienestar”, dijo el presidente de la ANAM Rolando Miguel Ovalle Barrios, alcalde del municipio de Salcajá Quetzaltenango.

Además, World Vision Guatemala, trabaja en 26 municipios de la República de Guatemala, desarrollando proyectos de beneficio comunitario y fortalecimiento municipal, principalmente enfocados a la promoción y garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota