Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1443042982341586949/photo/1

Tras el enfrentamiento  en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil,  Ecuador, que ocasionó la muerte de  reclusos 116 reclusos y 78 heridos, la Fiscalía del Guayas abrió este jueves una investigación.

La fiscal del Guayas y Galápagos, Yanina Villagómez Oñate, envió al personal de Fiscalía, Criminalística, Policía Judicial y la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) al lugar para el levantamiento de pruebas, en donde según las primeras investigaciones el hecho se ocurrió debido a la lucha por el poder interior de la Penitenciaría y la intención de las autoridades por trasladar a los cabecillas de organizaciones delictivas a otros centros penitenciarios.

Los enfrentamientos iniciaron en los pabellones 2, 3, 5, 6 y 8, resultando 116 reclusos fallecidos, 78 heridos, entre estos dos policías.

Posterior al suceso, las autoridades intervinieron, lo que permitió la incautación de armas de fuego: un fusil y una pistola marca Glock, cuchillos y machetes  que habrían sido utilizadas en las agresiones entre los internos y contra el personal policial.

Fuente: Fiscalía Ecuador

#Ecuador #Dinased

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota