Jue. Abr 25th, 2024

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió 167 órdenes de captura contra violadores, agresores y feminicidas, a nivel nacional.

La FGR sostiene que es una persecución contra quienes cometan delitos de naturaleza sexual contra poblaciones vulnerables, y que serán duramente castigados.

“Todos estos casos la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil los ha investigado, teniendo los elementos suficientes de prueba para poder establecer elementos de estas personas.
En las próximas horas van a ser presentados ante las justicia, es un operativo que se ha realizado a nivel nacional”, dijo la Fiscal adjunta, Marina de Ortega.

Entre los recientes logros de la FGR en materia de persecusión de delitos sexuales, destaca la desarticulación de una estructura transnacional de pornografía infantil que operaba en 81 países, entre ellos El Salvador.

Esto se suma a la detención de 109 sujetos a nivel nacional, de un total de 167 órdenes de Captura Administrativa giradas por la Dirección Nacional General de la Mujer a través de sus Unidades de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia diseminadas en las 19 sedes fiscales a nivel nacional. Todos liderados por la Fiscalía Adjunta de la Mujer, Niñez, Adolescencia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota