Dom. Abr 28th, 2024
Foto: pixabay.com

Los integrantes de la estructura criminal “los convictos”, fueron condenados a 42 años de prisión inconmutables por los delitos de plagio y secuestro, asociación ilícita y robo agravado, informó hoy el Ministerio Público de Guatemala (MP).

La Fiscalía contra el Crimen Organizado logró la condena de los integrantes de la banda: Luger Francisco Rodríguez, Edwin Osmildo Arana Rivera, José Danilo Polanco Asencio, Melvin Geovany Lemus Arévalo, Williams Omar Sierra de León y Danis Eleazar Ventura Ramírez; mientras que, Edwin René Hernández Galicia fue condenado a 12 años de cárcel, por asociación ilícita y robo agravado.

Las pruebas fueron presentadas por el Ministerio Público, ante el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala de Casos de Alto Impacto Grupo “C”, que resolvió la condena.

De acuerdo al MP, la estructura criminal operaba en las jurisdicciones de la frontera con El Salvador y el secuestro fue cometido el 25 de abril de 2016, y su rescate fue el 29 del mismo mes.

Fuente: MP

#Seguridad #MP

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota