Sáb. Abr 27th, 2024

Los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) se habrían quedado sin diputados en la Asamblea Legislativa 2024-2027.

Los resultados del escrutinio final de las elecciones legislativas del 4 de febrero dieron una amplia ventaja al oficialista Nuevas Ideas, aunque perdió tres de sus actuales diputaciones, incluyendo a Sandra Martínez que se postuló por La Libertad en la séptima posición en la papeleta de votación, pero no avanzó porque el Arena ganó un escaño.

De NI, también salen la diputada Suni Cedillos de San Miguel y Leonel Uceda de San Salvador.

Para el próximo período queda fuera Guillermo Gallegos después de 24 años de carrera en la Asamblea Legislativa y actual vicepresidente de la junta directiva en representación de San Salvador. También salen Romeo Auerbach, Juan Carlos Mendoza y Numan Salgado.

Del FMLN no quedó Marleni Funes de Usulután, Dina Argueta de San Miguel, Jaime Guevara de Morazán y Anabel Belloso de San Salvador.

Arena también perdió a sus diputados Ricardo Godoy, Silvia Ostorga, Rosa Romero, Mauricio, Linares y César Reyes.

El TSE, informó el domingo que el escrutinio final para la Asamblea Legislativa había finalizado, Nuevas Ideas tendría 54 diputados, el Partido de Concertación Nacional (PCN) obtendría dos diputados, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) tendría uno, el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) obtendría dos y Vamos ganaría uno.

El 4 de febrero los salvadoreños votaron para elegir a 60 diputados en lugar de 84, después de una reducción de parlamentarios propuesta por el presidente Bukele y aprobada la Asamblea Legislativa.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota