Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la suspensión de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, señalando que la medida fue tomada por precaución y estará vigente hasta el martes por la tarde, cuando la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) publique su última guía sobre la vacuna.

«Por recomendación del [ministro de Salud francés] Olivier Véran, se decidió suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca. Esperamos que la EMA publique un dictamen sobre el medicamento mañana por la tarde», dijo el mandatario.

De igual manera, Italia ha suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca en todo el país, y también están a la espera del anuncio de la EMA, así lo dieron a conocer a través de un comunicado de la agencia de medicamentos de Italia, AIFA.

Dicho comunicado señala que la decisión se tomó en línea con otros países de la UE, enfatizando que se trata de una medida de precaución ya que no se había encontrado un vínculo causal entre los «eventos adversos graves» y la vacuna.

De esta manera, Francia e Italia son los últimos países  en unirse a la creciente lista de naciones que han decidido suspender las inoculaciones con la vacuna de la farmacéutica británico-sueca.

Más temprano, Alemania también suspendió la utilización de la vacuna anti COVID de dicho laboratorio “con carácter preventivo” según, anunció el Ministerio de Salud de dicho país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota