Vie. Abr 26th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informa que lea este sábado 14 de enero se tendrán Vientos Nortes con velocidad entre 20 a 40 km/h y ráfagas entre 50 a 60 km/h, con mayor énfasis en zonas altas en el centro y occidente, el aumento de la velocidad será gradual desde horas de la madrugada.

El ambiente cálido en horas diurnas, y de fresco a semifrío en horas de la noche y madrugada. Una zona de alta presión de, 1026 mb se ubica al norte del golfo de México, orientando desde ahí Vientos Nortes sobre la región centroamericana. A su vez, impulsa un frente frío que se extiende desde la costa caribeña de Costa Rica hacia el Atlántico noroeste.

Para el domingo, persisten los Vientos Nortes y norestes, la velocidad de los vientos variará en horas de la mañana entre 10 a 30 km/h y ráfagas ocasionales entre 40 a 50 km/h. Durante la tarde las ráfagas disminuyen a valores entre 30 a 40 km/h. El cielo despejado, sin lluvias en este periodo. El ambiente se mantendrá de agradable a cálido en horas diurnas y de templado a semifrío por la noche y madrugada.

El sistema de alta presión de, 1025 mb se desplazará al este, ubicándose en la cercanía de Florida, orientando desde ahí viento Nortes y norestes sobre Centroamérica, el frente frío se habrá disipado en su porción más sur, extendiéndose desde el Caribe Central hacia el Atlántico noroeste. La madrugada del día lunes se espera el descenso más significativo de temperaturas, alcanzando los valles interiores entre 14 a 17 °C, zonas costeras entre 19 a 21 °C, zonas altas entre 7 a 11 °C, y la zona alta del noroccidente entre 3 a 6 °C, con alguna probabilidad de alcanzar los 0 °C a nivel de suelo.

Se recomienda precaución por corrientes de retorno permanentes en el sector de costa; y en aguas profundas por vientos acelerados del noreste con velocidades de hasta 40 km/h. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota