Dom. Abr 28th, 2024

La madrugada de este viernes, las Policía Nacional Civil(PNC), junto con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un operativo en Santa Ana para dar captura a miebros de las pandillas MS y 18.

El procedimiento fue denominado “Pirámide”, en alusión a un hecho en el cual se vieron involucrados algunos de los detenidos quienes secuestraron a una persona y posteriormente la asesinaron. Posteriormente sus familiares interpusieron la denuncia es sede fiscal y en un término relativamente corto el cuerpo de la persona asesinada fue encontrado y entregado a su familia para su respectivo sepelio.

En total se ejecutaron 37 ordenes administrativas y 26 registros con prevención de allanamientos en los municipios de Santa Ana, Texistepeque, Chalchuapa, Metapán, Coatepeque, El Congo, Candelaria de La Frontera y San Antonio Pajonal, todos del departamento de Santa Ana.

Cortesía PNC

“Con estas detenciones le estamos dando respuesta a la población del occidente del país que se ha visto afectada de una u otra manera por el accionar delincuencial de estos antisociales”, manifestó la fiscal Ríos.

La fiscal dijo que los delitos por los cuales serán requeridos en las próximas horas son: Homicidio Agravado, Homicidio Tentado, Lesiones Graves, Extorsión agravado, Robo Agravado, Estafa, Limitación ilegal a la libertad de circulación, entre otros.

Cortesía PNC

El objetivo del procedimiento era el de detener a 21 sujetos de la Mara MS, 10 pertenecientes a la Mara 18 Sureños, entre ellos 4 palabreros importantes, 1 palabrero de la MS y 6 delincuentes comunes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota