Dom. Abr 28th, 2024

Un fuerte sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter la madrugada de este miércoles causó daños en viviendas y carreteras de Guatemala, sin que por el momento las autoridades tengan constancia de víctimas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informó de que el terremoto tuvo lugar a las 1.12 (hora local) frente a las costas del Pacífico, a unos 84 kilómetros del departamento de Escuintla.

Después del sismo, se registraron tres réplicas con epicentros cercanos al primer terremoto y de menor magnitud, pero también sentidas en territorio guatemalteco. Los Bomberos Municipales han confirmado en Twitter temblores en la capital.

Cortesía

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) comenzó a investigar los efectos de los temblores y ha confirmado «daños en algunas viviendas y carreteras del país». «Preliminarmente, no hay daños personales», ha dicho el organismo, que ha pedido «calma» a la población y que tenga a mano lo necesario en caso de evacuación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota