Sáb. Abr 27th, 2024

El sur de California ya es impactado por una fuerte tormenta invernal que incrementará el nivel de nieve desde el viernes y se extenderá hasta el fin de semana según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El NWS alerta de una tormenta de nieve para las montañas de Los Ángeles por primera vez desde 1989, la cual podría acumular de 2 a 5 pies de nieve en las montañas por encima de los 4,000 pies, con fuertes vientos azotando hasta 75 mph.

Debajo de eso, en elevaciones de 2,000 a 4,000 pies, se esperan entre 6 y 12 pulgadas de nieve.

La última advertencia de este tipo para el área se emitió el 4 de febrero de 1989.

“Incluso si esta no es la primera, esta es una tormenta peligrosa. No viaje hacia las montañas el viernes y el sábado”, alertó NWS en Twitter.

Las autoridades pronostican baja visibilidad en ese momento y no se recomienda viajar a través de esas áreas.

La nieve podía caer en un rango de entre 1,000 y 1,500 pies, por lo que podría afectar áreas como Santa Clarita y zonas bajas del Inland Empire verán una rara capa de polvo. Lancaster ya vio algo de nieve el miércoles.

En elevaciones mayores de 2,000 a 4,000 pies, se esperan entre 6 y 12 pulgadas de nieve.

Es probable que los pasos como Grapevine y Cajon Pass también experimenten condiciones de conducción peligrosas.

A los conductores se les recomienda traer cadenas y el tanque lleno de gasolina y que estén preparados para climas difíciles y cierres de carreteras.

También se recomienda a los conductores que lleven consigo un kit en su automóvil si necesitan salir a la carretera: una manta, un teléfono celular, un cargador, agua y refrigerios.

Los primeros impactos comenzaron a sentirse en la Autopista 15 cerca de la frontera con Nevada, la cual fue cerrada por las condiciones peligrosas que presenta, dejando a los conductores varados por horas.

En Big Bear, la nieve ya estaba cayendo el miércoles por la tarde y la gente se estaba abasteciendo de alimentos y suministros para los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta podría traer seis pies o más de nieve a Big Bear y Wrightwood.

Mount Baldy podría alcanzar potencialmente hasta dos metros y medio en el transcurso de la tormenta.

En Pasadena, cayó granizo ligero el miércoles. Un maestro local filmó a los estudiantes, algunos de ellos en pantalones cortos y camisetas, jugando al aire libre mientras caían pequeñas gotas de hielo.

El frente de la tormenta estaba descendiendo desde las Montañas Rocosas canadienses y el Yukón.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota