Sáb. Abr 20th, 2024

Funcionarios de gobierno de diferentes carteras de Estado que integran el Gabinete de Turismo presentaron el Plan Verano 2023, para prevenir emergencias y atender a la población salvadoreña 24/7 con especial énfasis en los periodos vacacionales como el de Semana Santa. 

El Gabinete de Turismo presentó el Plan Verano 2023 que iniciará desde el 1 de abril y finalizará 10 del mismo mes. 

«𝘛𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘭𝘵𝘢𝘴 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘤𝘵𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴. 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦 78,000 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘷𝘢𝘭𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘢 $98 𝘮𝘪𝘭𝘭𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘯𝘪𝘯𝘨𝘳𝘦𝘴𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘥𝘪𝘷𝘪𝘴𝘢𝘴. 𝘚𝘦𝘨𝘶́𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘥𝘪́𝘴𝘵𝘪𝘤𝘢𝘴, 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦𝘭 80 % 𝘥𝘦 𝘢𝘭𝘰𝘫𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘺𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘳𝘦𝘴𝘦𝘳𝘷𝘢𝘥𝘰», aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez. 

El titular de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, sostuvo que para atender a la población salvadoreña se desplegarán alrededor de 100,000 personas que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil. 

«𝘓𝘢𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘦𝘱𝘢𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘶𝘯 𝘱𝘭𝘢𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘵𝘦́𝘨𝘪𝘤𝘰 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘤𝘶𝘣𝘳𝘪𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘳𝘪𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘦𝘯 𝘶𝘯𝘢𝘴𝘧𝘪𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘢𝘴», manifestó. 

Bidegain detalló que habrá guardavidas en 110 puntos entre playas, lagos y parques recreativos y 1,250 bomberos a disposición. El titular de Seguridad, Gustavo Villatoro, enfatizó que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada estarán a cargo de la protección de la población. El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, confirmó que desplegarán 16,300 efectivos. Mientras que la PNC, tendrá 24,448 agentes, dijo su director Mauricio Arriaza Chicas. 

En conjunto con la PNC y el Viceministerio de Transporte (VMT), trabajará el Ministerio de Obras Públicas (MOP), aseveró su titular, Romeo Rodríguez. El funcionario comunicó que dividirán sus acciones en dos estrategias: prevención y atención de siniestros viales. 

‘‘𝘛𝘦𝘯𝘥𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦 1,000 𝘥𝘪𝘴𝘱𝘰𝘴𝘪𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴 𝘷𝘦𝘩𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴, 𝘮𝘢́𝘴 912 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘳𝘨𝘢. 𝘛𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦́𝘯, 𝘵𝘦𝘯𝘥𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦 2,000 𝘱𝘳𝘶𝘦𝘣𝘢𝘴 𝘢𝘯𝘵𝘪𝘥𝘰𝘱𝘪𝘯𝘨 𝘺 148 𝘥𝘪𝘴𝘱𝘰𝘴𝘪𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘨𝘪𝘭𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢́𝘧𝘪𝘤𝘰. 𝘛𝘦𝘯𝘥𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘴𝘵𝘳𝘪𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘵𝘶𝘳𝘪𝘴𝘵𝘢𝘴. 𝘘𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘷𝘪𝘵𝘢𝘳 𝘴𝘪𝘯𝘪𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥’’, destacó Rodríguez. Asimismo, desarrollarán el Plan MOP te asiste, donde se brindarán servicios de grúa en todo el país. 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que alrededor de 20,000 personas del sector participarán en el plan, teniendo cerca de 400 establecimientos y 100 ambulancias disponibles para atender emergencias. La administración del Presidente Bukele emplea todos sus recursos y herramientas para garantizar unas vacaciones seguras a los salvadoreños.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota