Jue. May 2nd, 2024
Foto: de miami car accident lawyers en Pixabay

Tras la publicación de la lista Engel, por el gobierno de los Estados Unidos, la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), señala que es obligación ética y legal del gobierno de El Salvador, impulsar investigaciones a nivel penal, que aseguren que los funcionarios actuales y anteriores enfrenten la justicia por los crímenes de corrupción.

En la lista Engel, aparecen nombres de funcionarios  y ex funcionario del actual Órgano Ejecutivo, miembros o militares de los partidos políticos de ARENA, FMLN, GANA y Nuevas Ideas, así como empresario nacionales.

“(…) es una obligación ética y legal del Estado salvadoreño de impulsar investigaciones a nivel penal, que aseguren que funcionario públicos actuales y de administraciones anteriores, enfrenten la justicia a fin de responder por crímenes de corrupción”, dice Funde, en su primer señalamiento.

Asimismo, expresa que los compromiso asumidos por el Ejecutivo a la población, en la compaña y posterior a esta, los funcionarios en la lista deben ser removidos.

Además, expresa que “la corrupción proviene de cualquier partido político, de empresarios o de cualquier persona”, por lo que es una amenaza a la calidad de vida de la ciudadanía.

“En caso contrario, únicamente se continuará fomentando el ya conocido circulo  vicioso que ha falgelado a los salvadoreños y salvadoreñas por décadas”, concluye Funde.

Fuente: Comunicado Funde

#ListaEngel #Funde #Corrupcion

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota