Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Cortesía

En el Centro Cultural FUSALMO, se llevó a cabo la graduación de los jóvenes beneficiarios del proyecto Jóvenes Resilientes y Trabajo, cursos especializados en las áreas de Cajero Comercial Bancario, Programador Jr. y Administrador de redes y nube cuyo objetivo es, fortalecer las habilidades y destrezas, como el empoderamiento de las habilidades blandas que le permitan al joven desarrollarse en el mundo laboral y en su entorno social. Dicho proyecto es financiado por Cooperación Alemana para el desarrollo-GIZ, en cooperación con la Secretaria de la Integración Social Centroamericana, Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO).

El proceso del Proyecto cubrió 340 horas para formación técnica, 48 horas en formación de Resiliencia y 60 horas de formación en Orientación Laboral y Habilidades Blandas; horas de formación distribuidas en los 3 cursos, haciendo uso de la plataforma educativa TRANSFORMA de FUSALMO.  Cada curso se dividía en habilidades técnicas, habilidades para la vida y Orientación laboral.

Entre los jóvenes graduados tenemos 41 del curso Cajero Bancario, 21 del Curso Programador Jr. Y 27 jóvenes del curso Administrador de Redes/Nube.

¿Por qué es importante que los jóvenes reciban este tipo de cursos y oportunidades, y porque es importante apoyar la causa?

La importancia radica en preparar a los jóvenes en los requisitos que demandan las empresas, fortaleciendo sus habilidades técnicas de cada persona o joven, y es importante apoyar la causa, porque generamos desarrollo al país y oportunidad para el joven.

‘’ 98 jóvenes recibieron su certificado de participación de entre los municipios de Zacatecoluca, San Salvador, San Miguel y con menor escala Cojutepeque y ya 6 de ellos insertados en el mercado laboral, o FUSALMO a su vez busca contribuir a la apertura de oportunidades para la juventud dentro de empresas salvadoreñas comprometidas con el desarrollo; y coadyuvar a frenar el flujo migratorio juvenil a través de la Campaña Empresarial Jóvenes SI+ Apostando al Desarrollo cuyo objetivo principal de promover una percepción más integradora e inclusiva del talento de las personas jóvenes que viven en barrios y colonias estigmatizadas económica y socialmente en nuestro país, esta campaña busca posicionar a los jóvenes capaces de facilitar cambios y generar innovación e las empresas para la mejora continua’’ – afirmó Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota