Gabinete de Seguridad da inicio al plan Transporte Seguro

Gabinete de Seguridad da inicio al plan Transporte Seguro

Escucha este artículo

Este jueves 28 de julio, el Gabinete de Seguridad de El Salvador, inició el Plan Transporte Seguro, con el cual elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada ejecutarán registros a pasajeros y conductores en las unidades de transporte público, así como en las paradas de autobuses y terminales.

Plan Transporte Seguro.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó que la nueva medida forma parte del Plan Control Territorial y el combate contra grupos delincuenciales.

«Estaremos haciendo labores de abordajes dentro de las unidades del transporte público, también vamos a generar la identificación de todos los pasajeros”, dijo Villatoro.

Villatoro, agregó que han sacado un registro de sujetos que han quedado en libertad y se dedican al robo en las unidades de transporte colectivo.

“Hemos sacado un registro de los últimos 10 años de los sujetos que el sistema de justicia penal fallido y los jueces anteriores dejaron en libertad y que andaban robando en unidades del transporte colectivo, en parques y ciudades”, señaló Villatoro .

Por su parte, el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, hizo énfasis en que un gran número de agentes estarán a disposición para la medida implementada.

Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, supervisando la implementación del Plan Transporte Seguro

«Durante el plan Transporte Seguro, vamos a estar los 23,000 elementos policiales, vamos a empezar a identificar a los usuarios del transporte público y la única finalidad será garantizarles la vida y sus bienes», afirmó Chicas.

Las autoridades, enviaron un mensaje a la población para que porten sus documentos de identidad, ya que se requerirá la identificación de pasajeros.

 15,002 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Vicepresidente Ulloa sostiene reunión con El Vicepresidente de Guatemala y la Designada Presidencial de Honduras
Entrada siguiente Realizan clausura de la tercera edición del Curso sobre Comercio Internacional y Agricultura

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido