Jue. Mar 28th, 2024

Este jueves 28 de julio, el Gabinete de Seguridad de El Salvador, inició el Plan Transporte Seguro, con el cual elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada ejecutarán registros a pasajeros y conductores en las unidades de transporte público, así como en las paradas de autobuses y terminales.

Plan Transporte Seguro.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó que la nueva medida forma parte del Plan Control Territorial y el combate contra grupos delincuenciales.

«Estaremos haciendo labores de abordajes dentro de las unidades del transporte público, también vamos a generar la identificación de todos los pasajeros”, dijo Villatoro.

Villatoro, agregó que han sacado un registro de sujetos que han quedado en libertad y se dedican al robo en las unidades de transporte colectivo.

“Hemos sacado un registro de los últimos 10 años de los sujetos que el sistema de justicia penal fallido y los jueces anteriores dejaron en libertad y que andaban robando en unidades del transporte colectivo, en parques y ciudades”, señaló Villatoro .

Por su parte, el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, hizo énfasis en que un gran número de agentes estarán a disposición para la medida implementada.

Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, supervisando la implementación del Plan Transporte Seguro

«Durante el plan Transporte Seguro, vamos a estar los 23,000 elementos policiales, vamos a empezar a identificar a los usuarios del transporte público y la única finalidad será garantizarles la vida y sus bienes», afirmó Chicas.

Las autoridades, enviaron un mensaje a la población para que porten sus documentos de identidad, ya que se requerirá la identificación de pasajeros.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota