Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/NoticieroSLV/status/1457784006888464386/photo/1

El gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR), presentaron este lunes a los acusados de participar en la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo, el pasado 18 de septiembre.

Los acusados fueron identificados como Víctor Alexander Ruiz Mejía y José Alexander Martínez Saavedra, colaboradores de la pandilla MS-13, quienes ayudaron en la desaparición de Karen Iveth y Henry Eduardo, en la colonia Quezaltepeque, Santa Tecla.

«El caso inició mediante la denuncia interpuesta por la madre de las víctimas, quien manifestó que Karen Iveth y Henry Eduardo, desaparecieron el día sábado 18 de septiembre, cuando sostuvo la última comunicación con ellos», dijo el Fiscal general, Rodolfo Delgado.

De acuerdo a las autoridades, entre el 23 y 24 de septiembre José Alexander Martínez Saavedra fue identificado como el taxista que trasladó a las víctimas desde la colonia Quezaltepeque, en Santa Tecla, junto a otros sujetos con destino a Nuevo Cuscatlán, en donde fueron vistos por última vez.

Además, en las investigaciones, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que el caso tiene una estrecha relación de pandillas, jóvenes y drogas. Por lo que hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos a “los pasos en los que andan nuestros hijos, con quienes se relacionan y si consumen cualquier sustancia”.

Fuente: PNC-FGR- Ministerio de Seguridad

Redacción: Jennifer M.

#Seguridad #PNC #FGR

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota