Dom. Abr 28th, 2024

El Gabinete de Seguridad presentó los resultados de la reciente incautación de droga realizada a 520 Millas Náuticas de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.

Según detallaron las autoridades son 1.2 toneladas de cocaína, valorada aproximadamente en $30 millones.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy declaró que en el LPV se encontraron 64 bultos, cada uno con 20 paquetes, por lo que se estima que la incautación sea de 1,280 kilos de cocaína, con un valor de $30 millones.

“Con esta incautación hemos llegado a 30 toneladas de diferentes drogas entre PNC y Fuerza Armada, es un referente muy grande que a nivel internacional marca la diferencia entre lo que hace El Salvador y otras naciones”, detalló Ministro Monroy.

Por su parte el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, enfatizó en que El Salvador le está “enseñando a muchos países cómo se debe luchar contra el crimen organizado nacional, regional e internacional. Somos un gobierno que no está contaminado con ningún tipo de mafia”.

“No hay duda que este Gabinete de Seguridad del Presidente @nayibbukele sigue dando golpes contundentes y estamos siendo no solo un referente por el trabajo de nuestra Fuerza Naval conocida como la Muralla del Pacífico», agregó Villatoro.

Las identidades de los 3 colombianos detenidos:

▫️Pedro Javier Rodas Bueno, de 27 años

▫️Yerlin Cáceres Palacios, de 33 años

▫️Segundo Silvio Grueso Araujo, de 50 años

Las autoridades presentaron la incautación después de siete días de haber interceptado el cargamento a 520 millas náuticas al sur de la costa salvadoreña.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota