Mar. Abr 16th, 2024
GIO BRAVO, PRIMER ARTISTA TRANS EN MÚSICA REGIONAL MEXICANA HACE NUEVA TRANSICIÓN A LA MÚSICA URBANA

Gio Bravo, mejor conocido como el primer artista Trans en romper barreras dentro de la música regional mexicana, anunció hoy su transición al género urbano con el lanzamiento de cuatro nuevos temas de reggaetón.

Justo a tiempo aún para la temporada veraniega, Gio Bravo anunció su nueva transición, pero esta vez en el mundo de la música. Después de haber lanzado su carrera musical en 2017 con el álbum de música regional mexicana “El Comienzo”, un disco de banda sierreño muy personal para el artista, ahora Gio se dispone a conquistar otro género musical con temas propios bajo la producción del productor venezolano Rayyen.

 El 5 de agosto, 2022 Gio lanzó al mercado el sencillo “Esta Noche”, acompañado por tres temas adicionales “Tiene Ganas”, “Lo Que Ella Quiere” y “Eres Fuego”, mismos que serán lanzados paulatina y sucesivamente durante el 12, 19 y 26 de agosto, respectivamente.  Con nuevos bríos, nueva imagen y nuevo sonido, Gio Bravo se dispone a seguir rompiendo barreras y a seguir estando a la vanguardia como el primer artista Trans dentro de la música regional mexicana y ahora del movimiento musical que Daddy Yankee convirtió en un fenómeno mundial, el reggaetón. 

 “Yo siempre he sido fan del reggaetón y de hecho uno de mis discos favoritos de toda la vida es Barrio Fino de Daddy Yankee. Mi primer proyecto dentro de este género fue una colaboración muy padre que hice con la gran Helen Ochoa y el tema de “Diabla”. Creo que fue un tema bien acertado porque parece que a mis fans les gustó bastante y a la vez sentí que era el género musical con el que realmente podía sentirme cómodo en mi propia piel y en el cual me podía expresar de una manera más auténtica y ser yo mismo” señaló el cantante.

Durante el transcurso de la Pandemia, Gio vio su talento como compositor florecer y en ese lapso compuso aproximadamente 30 nuevos temas. La colaboración con el productor venezolano Rayyen fue simbiótica, ya que Gio comenta que el productor fluyó de manera muy natural con él en cuanto a convertir su visión en realidad y el plasmar en estos nuevos temas lo que Gio quería transmitir y ser en cuanto a su identidad de género y su visión musical dentro del reggaetón.

 “Me encanta el reggaetón porque es un género musical que me permite ser aún más autentico conmigo mismo y que siento está más dispuesto a aceptar nuevas propuestas, gente que es diferente y que te juzga menos en cuanto a las temáticas de las canciones que puedes crear. Ahora sí siento y creo que puedo vivir mi verdad. Estos nuevos temas son un poco más eróticos y sensuales y me han hecho sentir mucho más cómodo en mi propia piel”, comentó Gio.

 El primer sencillo “Esta Noche” es un tema bailable que trata sobre el coqueteo que hay entre él y una chica con la que piensa ligar dentro de un antro. Según el cantante, todas estas nuevas canciones tratan con temas explícitos de sensualidad y sexualidad. Son temas musicales que exploran el erotismo y la pasión carnal de una manera franca y sin tapujos. Son temas bailables hechos para el perreo y tienen la finalidad de reiniciar su carrera en las redes sociales y de colocarlo en el gusto del público de este género musical.

 “Mi intención con estos nuevos temas es generar una buena vibra para bailar y espero poder colocarme en el gusto del público como un artista más del reggaetón, que trae una propuesta diferente y singular. Siento que estos temas realmente me representan porque me dan la oportunidad de ser más libre y honesto conmigo mismo y con mis fans”, concluyó Gio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota