Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Rich Pedroncelli / Associated Press

By: EFE

El gobernador de California, Gavin Newsom, y su familia están desde este lunes en cuarentena después de haber estado expuestos a la covid-19, en medio de un aumento significativo de los contagios en un estado que rompe récords diarios de positivos de coronavirus.

El demócrata informó a través de su cuenta de Twitter que la familia se enteró el viernes por la noche de que tres de sus hijos habían estado en contacto con un oficial de la Patrulla de Caminos de California que había dado positivo por la covid-19.

El gobernador explicó que él y su familia dieron negativo en la prueba del virus este domingo y están siguiendo las ‘pautas locales’ de estar en cuarentena durante 14 días.

Un portavoz del gobernador había advertido el viernes pasado que uno de los hijos de Newsom pudo haber estado expuesto a la covid-19 en la escuela.

El niño comenzó una cuarentena de 14 días “a partir de la fecha de exposición” después de que se le supo que un compañero de clase en la escuela había dado positivo, dijo Nathan Click, portavoz del gobernador en un correo electrónico enviado a los medios.

Newsom y su familia están en cuarentena en su casa en el condado de Sacramento. Los hijos del gobernador tienen entre 4 y 11 años.

En los últimos días California ha experimentado un gran número de contagios y ha roto su récord diario con más de 13.000 positivos.

Este domingo el Departamento de Salud de California reportó 14.319 casos diarios, para un total de 1.102.033 de californianos que han dado positivo al virus desde que comenzó la pandemia.

Las hospitalizaciones también van al alza y, según el último registro, había 5.918 pacientes hospitalizados, 431 más que el viernes pasado, de los cuales 1.954 personas estaban en unidades de cuidados intensivos.

Desde el sábado 41 condados en California están en una orden parcial de permanecer en casa entre las 10 pm a las 5 am hora local, lo que impide además a restaurantes, bares, y otros negocios no esenciales prestar servicios directos a los clientes.

Aproximadamente el 94 % de los californianos, 37 millones de personas, viven en los 41 condados que se encuentran actualmente en el nivel más restrictivo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota