Vie. Abr 26th, 2024

Después de 27 días de estado de excepción, Policía Nacional Civíl (PNC) junto a la Fuerza Armada, han detenido a más de 15,000 presuntos pandilleros, acusados de diversos delitos.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó a través de su cuenta de twitter la cantidad de detenidos que acumulan las autoridades desde el inicio del estado de excepción.

“Más de 15,000 terroristas capturados en solo 27 días. Seguimos con la guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.

Hasta el jueves, la PNC contabilizaba casi 500 capturas diarias en operativos en diferentes zonas del país.

“484 terroristas fueron capturados el jueves 21 de abril, en todo el país. Con estos datos, el total de arrestos desde que inició la guerra contra las pandillas es de 15,055”, se lee en el reporte de la Policía Nacional Civil, tras las operaciones conjuntas con la Fuerza Armada.

Por otra parte, un sondeo de la encuestadora CID-Gallup reveló que el 91% de los salvadoreños está a favor de las medidas implementadas contra los pandilleros que lleva adelante el Gobierno.

“91% de los salvadoreños apoyan la guerra contra las pandillas que impulsa nuestro Gobierno, de acuerdo a la encuesta publicada por CID Gallup”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota