Dom. Abr 28th, 2024

El Gobierno tomó posesión desde este fin de semana de la ruta 42 y 152, colocando elementos de la fuerza armada para la conducción de dichas unidades.

Dicho medida, se da después que el sábado por la noche, se diera la captura del dueño de esta ruta, Catalino Miranda y se suspendiera la concesión de la línea a 293 unidades de que operaban las rutas 42 y 152 por el incumplimiento del contrato, así como el pago de la compensación económica.

Cortesía

“El objetivo es garantizar el transporte de la población de una manera segura. Estamos operando microbuses de esta ruta con personal de la Fuerza Armada, para garantizar la movilidad de la población”, explicó el Ministro de la Defensa, René Merino Monroy.

Durante las primeras horas de este lunes, la medida continúa, incluso el Gobierno colocó otras unidades de transporte para realizar el recorrido de la ruta 42 y 152.

Cortesía

Además, el presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó la convocatoria para conductores, por si los motoristas decidan irse a paro.

“Tenemos un proceso de selección de motoristas en los 14 departamentos de nuestro país. Con los ahorros de la compensación económica de las rutas 42 y 152, pagaremos a los motoristas”, dijo el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

De las 293 unidades decomisadas a Miranda, 78 son autobuses y 215 microbuses de las referidas rutas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota