Mié. Abr 24th, 2024
Foto: EFE

El Gobierno de Costa Rica anunció que responderá este viernes 29 de enero a la Defensoría de los Habitantes sobre las presuntas irregularidades en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

El pasado jueves la defensora Catalina Crespo dio al Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) un plazo de 24 horas para que se refirieran al respecto, luego de que un reportaje de Noticias Repretel dijera que funcionarios de la CCSS que están en modalidad teletrabajo recibieron la acuna antes que el personal de salud.

Sin embargo, ambas entidades enviaron un oficio a la defensora en el que indican que la información llegara hasta esta semana “Se trabaja la respuesta conjunta en atención a sus competencias, por lo tanto, estaríamos contestando su oficio para el viernes 29 de enero” decían.

Por otro lado, se ha denunciado que en el Hospital Enrique Baltonado de Liberia un grupo de funcionarios en apariencia habrían mentido o brindado información inexacta con el fin de adelantarse en la lista.

Con información de CrHoy.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota