Jue. Abr 18th, 2024

El Gobierno salvadoreño se suma al acuerdo suscrito por el gobierno de Italia, a través de su representación diplomática en el país con ONU Mujeres para la aprobación de la segunda fase del programa regional “𝘔𝘶𝘫𝘦𝘳𝘦𝘴, 𝘌𝘤𝘰𝘯𝘰𝘮𝘪́𝘢 𝘓𝘰𝘤𝘢𝘭 𝘺 𝘛𝘦𝘳𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘪𝘰𝘴” (MELYT) que se ejecutará en los países del triángulo Norte.

En la firma del acuerdo participó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; la representante de ONU Mujeres en El Salvador, Miriam Bandes; y el embajador de Italia en país, Edoardo Pucci, el convenio tiene como objetivo desarrollar la economía, así como la promoción integral de la igualdad de género.

La zona trifinio está habitada por un millón de personas y conformado por 40 municipios de Guatemala, Honduras y El Salvador. “𝘓𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘯𝘥𝘢 𝘧𝘢𝘴𝘦 𝘪𝘮𝘱𝘶𝘭𝘴𝘢𝘳𝘢́ 𝘴𝘪𝘯𝘦𝘳𝘨𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘳𝘦𝘥𝘶𝘤𝘪𝘳 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘰𝘭𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘨𝘦́𝘯𝘦𝘳𝘰, 𝘢𝘴𝘪́ 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘳𝘨𝘢 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘨𝘦́𝘯𝘦𝘳𝘰. 𝘛𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦́𝘯, 𝘧𝘰𝘳𝘵𝘢𝘭𝘦𝘤𝘦𝘳𝘢́ 𝘭𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘵𝘦𝘨𝘪𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘮𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰́𝘮𝘪𝘤𝘰 𝘦𝘪𝘯𝘤𝘭𝘶𝘴𝘪𝘰́𝘯 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘯𝘤𝘪𝘦𝘳𝘢, 𝘺 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘣𝘳𝘦𝘤𝘩𝘢 𝘥𝘪𝘨𝘪𝘵𝘢𝘭”, detalló el vicepresidente Ulloa.

Con la primera fase de MELYT, más de 6,500 mujeres incrementaron sus ingresos y accedieron a servicios de desarrollo empresarial, lo que dinamizó sus economías familiares. Esta nueva etapa se concentrará en los municipios de la región fronteriza del Trifinio durante los próximos tres años.

Con la segunda fase del programa regional MELYT, la estrategia tiene como objetivo mejorar la capacidad de las mujeres emprendedoras para reorientar, fortalecer y apoyar sus actividades y continuar generando medios de vida sostenibles, prevenir la migración, fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres rurales al tiempo que fortalece la respuesta institucional en la región del Trifinio.

“𝘓𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘯𝘥𝘢 𝘧𝘢𝘴𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘰𝘯𝘦 𝘤𝘢𝘱𝘪𝘵𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘧𝘢𝘴𝘦 𝘺 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘪𝘯𝘢𝘥𝘰 3.5 𝘮𝘪𝘭𝘭𝘰𝘯𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘦𝘶𝘳𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘯𝘥𝘢 𝘧𝘢𝘴𝘦 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘨𝘳𝘢𝘮𝘢 𝘳𝘦𝘨𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘔𝘌𝘓𝘠𝘛”, explicó la representante de ONU Mujeres en El Salvador, Miriam Bandes. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota