Jue. Abr 18th, 2024
Foto: https://twitter.com/involcan/status/1444426735483854850/photo/2

El presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este domingo que el Estado aprobará en el próximo Consejo de Ministros 206 millones de euros destinados a la isla La Palma, tras cumplir dos semanas de erupción.

Durante el encuentro diario del Comité Científico y el Comité Director, presidido por el presidente y con la asistencia del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el consejero responsable del plan, Julio Pérez, se avanzó para que el Estado apruebe fondos destinados a la isla en áreas como infraestructura, suministros del agua, empleo, agricultura, sector turístico o beneficios fiscales.

Por su parte, el director técnico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pelvoca), Miguel Ángel Morcuende, destacó que se continúa supervisando la erupción del volcán y la calidad del aire en la zona, tras dos semanas.

Hasta ahora, la lava volcánica ha afectado unas 400 hectáreas y la anchura máxima de la colada en ciertos puntos es cerca de 1 kilómetro. Según los últimos datos aportados por el satélite Copernicus, habría 1.074 construcciones afectadas por la erupción, 946 de ellas destruidas y 128 dañadas.

Fuente: Gobierno de Canarias

#VolcanLaPalma #Canarias #España

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota