Mié. Abr 24th, 2024

Actualmente, El Ministerio de Obras públicas tiene en construcción tres pasos a desnivel en diversas partes del territorio nacional.

Una de las tres infraestructuras que se encuentra trabajando es el paso a desnivel en Quelepa, San Miguel. Este forma parte del paquete II del megaproyecto del periférico Gerardo Barrios, que presenta un avance del 45 %. Es importante mencionar que este paso a desnivel será histórico, ya que se convertirá en el primero que se construye en toda la zona oriental.

Construcción del paso a desnivel en Quelepa, San Miguel.

Otra de las obras que presenta un gran avance es el paso a desnivel del redondel Utila, Santa Tecla. Este paso elevado forma parte de un paquete de siete que proyecta ejecutar el Gobierno en las entradas y salidas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Paso a desnivel en el redondel Utila, Santa Tecla.

“Según lo programado contractualmente en el paso a desnivel en el redondel Utila, deberíamos tener un 20 % de avance, pero ya llevamos 49 %. Ya se puso la pista del puente y ahora trabajamos en obras complementarias y construcción de rampas de acceso”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El tercer proyecto en construcción es el paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico, La Libertad. Ayer se dio el banderillazo de inicio para la construcción del paso elevado en este sector. Tanto las obras de San Juan Opico como las de Sacacoyo forman parte de los trabajos complementarios del periférico Claudia Lars.

Proyección del paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad.

La mañana de este viernes 27 de mayo, el ministro, Romeo Herrera, colocó la primera piedra para la construcción del paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo, La Libertad.

Proyección de paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo, La Libertad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota