Sáb. Abr 27th, 2024

El Gobierno de El Salvador, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, emitió un aviso por la entrada de un frente frío que dejará vientos y bajas temperaturas hasta el próximo jueves; con lo cual, las instituciones que forman parte del sistema y sus distintas comisiones están en apresto para atender cualquier tipo de emergencias generadas por el fenómeno.

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, junto con el director del Cuerpo de Bomberos, y el director de Albergues, Josué García, anunciaron las medidas a implementar ante la baja de temperaturas y las emergencias que pueda ocasionar la persistencia de los vientos nortes en el territorio. 

“Se emitió un aviso donde se insta a todas las instituciones de Protección Civil a estar atentas a ejecutar cualquier intervención. Se pidió a todas las instituciones tomar todas las medidas de prevención pertinentes, tales como diagnóstico, señalización, la identificación de zonas de peligro, por la caída de rocas, postes del tendido eléctrico, ramas, árboles, vallas publicitarias y objetos potencialmente peligrosos”, afirmó el subdirector Pérez. 

Asimismo, en un trabajo conjunto entre las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se garantiza el resguardo de las personas, que ante los vientos y bajas temperaturas estén o se encuentren en riesgo. 

Por otro lado, el director de Albergues informó que el Gobierno ya cuenta con 115 albergues equipados e instalados para beneficio de las personas que lo necesiten. 

“Estas acciones demuestran el compromiso que como institución del Estado tenemos y que formamos parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cada uno de estos 115 albergues siempre van a contar con catres, colchonetas, frazadas, kit de ropa de cama, kit de higiene personal; y adicional a eso, vamos a reforzar 15 albergues que van a estar equipados con kit de ropa para abrigos, cafeteras, entre otros insumos necesarios para el resguardo de las personas”, añadió García. 

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos, por medio de su director, Baltazar Solano, reiteró el llamado a la población a prevenir incendios forestales, ya que los vientos inciden directamente en la rápida propagación de estos siniestros. Hasta la fecha, el Gobierno registra más de 280 incendios forestales en el año; 1,900 incendios en maleza; como también, más de 5,000 hectáreas quemadas de maleza y más de 3,000 hectáreas de bosque.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota