Sáb. Abr 27th, 2024

Ante la emergencia por la tormenta tropical Pilar, el gobierno salvadoreño informó que se ha preequipado más de 120 albergues con una capacidad de 8,000 personas a nivel nacional. 

Previo a la emergencia, el Ministerio de Gobernación ya contaba con 100 albergues habilitados a escala nacional; sin embargo, se procedió a la habilitación de 20 instalaciones más.

El gobernador de La Paz, Víctor Coto, verificó la preparación de dos albergues en el municipio de San Luis La Herradura, uno en el anfiteatro municipal y otro en el cantón El Zapote.

“Somos un Gobierno que se anticipa a este tipo de situaciones. Dependiendo de las condiciones en otras zonas del departamento, así se van a establecer otros albergues. En el departamento de La Paz tenemos un aproximado de seis albergues”, dijo Coto.

La Dirección General de Protección Civil emitió la alerta roja por el acercamiento de este sistema que estaría causando lluvias en El Salvador. Mientras tanto, a solicitud del Presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa decretó un estado de emergencia, a escala nacional, a fin de que todas las instituciones enfoquen sus esfuerzos en atender de forma oportuna a la población.

El Gobierno ha puesto a disposición albergues preequipados a escala nacional entre los que se encuentran: 23 en San Salvador, nueve en La Unión, siete en Morazán, cinco en San Miguel, cuatro en La Paz, 10 en Usulután, cinco en Sonsonate, seis en Ahuachapán, cinco en Santa Ana, ocho en La Libertad, tres en Chalatenango, cinco en Cabañas, cuatro en Cuscatlán y seis en el departamento de San Vicente. Sin embargo, se activarán otros 20 más.

La población que requiera ser evacuada tendrá espacios dignos, con la instalación de camarotes para poder descansar, alimentación, refrigerios, vestuario y atención médica integral. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota