Jue. Abr 18th, 2024

El Gobierno de Honduras ha confirmado que la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, ha sido convocada el próximo lunes a la sede del Ministerio de Exteriores en protesta por su injerencia en asuntos internos.

Según ha confirmado el oficialista Partido Libre en sus redes sociales, la convocatoria de Dogu se da después de que la presidenta hondureña, Xiomara Castro, diera esta instrucción al ministro de Exteriores, Enrique Reina.

«Enrique Reina cita a las 12.00 horas (hora local) del día 31 de octubre en carácter obligatorio a la embajadora de Estados Unidos en Honduras para presentar una protesta formal por su injerencia», ha señalado Libre en su perfil de Twitter.

La convocatoria se ha anunciado apenas un día después de que la representante diplomática estadounidense en Tegucigalpa trasladara la preocupación de Washington por el trato que se le da en Honduras a los inversores extranjeros.

«Estamos profundamente preocupados por los informes de empresas, tanto estadounidenses como hondureñas, sobre el aumento de las invasiones de tierras y la piratería digital», señaló Dogu durante una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Hondureño-Americana.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota