Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1455957243501948928/photo/2

El gobierno del presidente Nayib Bukele, lanzó hoy la campaña de prevención de incendios forestales “Protegiendo los bosques de El Salvador: todos contra el fuego”, y la juramentación de los integrantes de la Comisión Nacional de Incendios Forestales (CNIF).

La campaña de prevención de incendios, tiene como objetivo concientizar a la sociedad salvadoreña a cerca de las malas prácticas, debido a que la época saca se acerca. Asimismo, se busca crear un trabajo preventivo e interinstitucional.

Los encargados de ejecutar las estrategias de la campaña, serán los integrantes de la CNIF, quienes fueron juramentados por el ministro de Agricultura, David Martínez.

La comisión está conformada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el ministerio de Educación, la Fuerza Armada, Bomberos El Salvador, Protección Civil, la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil, el Ministerio de Turismo, entre otras.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en El Salvador se registran un promedio anual de daños de 5.953 hectáreas por incendios forestales.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#MAG #Bomberos

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota