Se realiza el lanzamiento del comité nacional de Protección y Promoción del Bienestar Animal, por representantes de las diferentes instituciones del gobierno y de organizaciones de protección animal.

El comité de Bienestar Animal, buscará que existan sanciones más duras para las personas que maltraten o sometan a condiciones precarias a los animales. Para ello, entre las primeras acciones a realizar, esta la aprobación de propuestas de reformas a la ley y al código Procesal Penal.

“Este comité es necesario para ir a la Asamblea a presentar una ley que castigue a los que maltratan a los animales”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez.

El anteproyecto de la ley busca reformar el artículo 261 del Código Penal, para que los maltratadores de animales sean castigados con cárcel y con penas de hasta cuatro años para quienes que dañen, mutilen, lesionen o maten a un animal de compañía.

El comité está conformado por los ministerio de Salud y Educación, asociaciones de médicos veterinarios y universidades donde se imparten dicha carrera, fundaciones y asociaciones de protección animal.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#BienestarAnimal #MAG

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido