Sáb. Abr 20th, 2024

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al viceministro de Transporte, Nelson Reyes, presentaron una flota de buses y microbuses de los empresarios del transporte público que se integrará al transporte colectivo, la cual representa una inversión de $5 millones.

Se trata de 36 unidades del transporte colectivo que se han renovado para brindar un mejor servicio a los usuarios. 32 serán autobuses y 4 microbuses que dan cobertura urbana, interurbana e interdepartamental.

“Todas las unidades están equipadas con aire acondicionado, y 25 de ellas cuentan silla hidráulica para dar acceso a personas que se mueven a través de sillas de ruedas. También cuentan con GPS”,explicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Reyes destacó que el 70% de la población se moviliza en transporte colectivo, y por eso es importante avanzar en este tipo de acciones que benefician a los usuarios.
“Esta renovación de unidades tiene una inversión de $5.3 millones de dólares”, agregó.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, felicitó a las 14 empresas las que han hecho la adquisición .

“Son 36 unidades las que se está renovando, con $1.6 millón de inversión por parte de los empresarios: 32 buses y 4 microbuses”, dijo Rodríguez.

El servicio que darán las unidades son para la parte interurbana, inter departamental y de turismo. La Libertad, San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán, Cuscatlán, La Unión, San Miguel y Usulután, son los departamentos beneficiados, explicó Rodríguez.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota