Sáb. Abr 20th, 2024

El Gobierno de Guatemala, a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), ha reforzado las acciones de prevención ante el incremento de la actividad en el volcán de Pacaya y en el volcán de Fuego.

Con el fin de resguardar la integridad de las personas que residen en comunidades cercanas a los volcanes, el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei dio instrucciones para reforzar acciones en dichos lugares.

“He girado instrucciones a la CONRED para que, de forma integrada, refuercen las acciones de prevención”, tuiteó el presidente en su cuenta oficial.

Asimismo, hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones de los cuerpos de socorro.

De acuerdo con reportes de la CONRED, se ha registrado el descenso de una serie de flujos piroclásticos en el volcán de Fuego, lo cual representa la evolución de la actividad hacia un estado de erupción declarada.

Mientras que este día el Volcán de Pacaya registra explosiones débiles a moderadas en el cráter Mackenney de forma esporádica en períodos de incremento de actividad que se han presentado durante la noche y madrugada las cuales elevan material incandescente a alturas de entre 200 y 250 metros.

Desde que se dio a conocer el aumento de actividad en los volcanes, la CONRED ha mantenido el monitoreo correspondiente en aldeas y caseríos aledaños.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota