Jue. Mar 28th, 2024

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que ell Gobierno adquirirlo tecnología de punta, para fortalecer el sistema de salud nacional.

Las autoridades informaron que se adquirieron equipos de ultrasonido de última generación, unidades de hemodiálisis para atender a pacientes renales, modernos quirófanos, máquinas incubadoras y máquinas de anestesia, a lo que se suma el cambio del 100 % de camas hospitalarias y la mejora en la infraestructura de los 31 hospitales del país.

Actualmente en todos los hospitales se está innovando con equipos de alta tecnología, como en el caso del Hospital Bloom que por primera vez en la historia, cuenta con un Angiógrafo, el cual está en proceso de instalación y capacitación del personal para su funcionamiento, informaron.

Asimismo, el resto de hospitales están adquiriendo equipos como: Brazos C para sala de operaciones, doppler, monitores de signos vitales, ventiladores de alta frecuencia para Unidades de Cuidados Intensivos, entre otros.

Así mismo, se hizo énfasis en que El Salvador cuenta con el único hospital especializado en la atención a pacientes con COVID-19 y con un moderno Centro Nacional de Biológicos con capacidad para almacenar 16 millones de vacunas, el más grande de la región.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota