Jue. Mar 28th, 2024

Los funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil anunciaron el Plan Fin de Año 2022, con el que estarán atentos ante cualquier emergencia que pueda surgir en la fiestas de fin de año.

“Este día, hacemos el lanzamiento oficial del Plan Fin de Año 2022; reforzamos la prevención de atención de emergencias brindando un servicio de asistencia rápido y eficaz”, sostuvo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Diferentes instancias realizarán un articulado para atender cualquier emergencia y para ello serán más de 100,000 personas las que estarán alertas 24/7, trabajando por el bienestar de las familias salvadoreñas, destacó Bidegain.

De acuerdo con Bidegain, este plan se ejecutará entre el 17 de noviembre y el 2 de enero del 2023; trabajando en la capacitación y verificación de fábricas y ventas de productos pirotécnicos, monitoreo de las principales playas e instalación de puestos para atención prehospitalaria, control y regulación vial, jornadas de educación vial, asistencia de grúas, entre otras.

“Es importante hacer el llamado a la población a sumarse a estos esfuerzos”, señaló Bidegain.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que se pondrán a disposición más de 3,000 personas de la institución, así como del Viceministerio de Transporte (VMT), Fovial, CONASEVI y Fonat. Además, explicó que se van a implementar más de 1,000 controles vehiculares.

Durante la presentación del plan, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada; el viceministro de Transporte, Nelson Reyes; el director Fosalud, Carlos Núñez; el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez; el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano; el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy; y la gobernadora de La Libertad, Yaneth Bran, mostraron nuevamente su respaldo y compromiso por trabajar de forma coordinada.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota