GOES mantiene estables los precios del gas para consumidores ante tendencia inflacionaria

GOES mantiene estables los precios del gas para consumidores ante tendencia inflacionaria

Escucha este artículo

El Ministerio de Economía y la Defensoría del Consumidor, anunciaron que en abril, los usuarios no verán ningún aumento al comprar el tambo de gas.

Ante esto, se anunció que se mantendrá el doble subsidio para la compra de este producto: el tradicional, que se gestiona con el Ministerio de Economía (MINEC), y el que se destina para todos los que compran gas para uso doméstico.


El MINEC informó que los precios de los cilindros de gas para consumidor final quedan de la siguiente manera: el de 35 libras a $15.50, y con el subsidio tradicional, $7.46; el de 25 libras a $11.13, y con el subsidio tradicional, a $3.09; el de 20 libras, a $8.98, y con el subsidio tradicional, $0.94; el de 10 libras, a $4.61, y con el subsidio tradicional, no tendrá que cancelar ningún monto.

Precios del gas para abril 2022

De esta manera, el Gobierno continúa absorbiendo los aumentos de mercancías como los productos derivados del petróleo, los combustibles y el gas propano, igual que ha hecho desde finales del año pasado.

“Con estas medidas, hemos incrementado aún más el subsidio general que proporcionamos a todos los salvadoreños para mantener en abril los precios del gas propano. ¡Tu economía familiar es nuestra prioridad!”, destacó la titular del MINEC, María Luisa Hayem.


Siempre relacionado con la vigilancia de los mercados para impedir abusos con los precios, la Defensoría del Consumidor (DC) reportó que la disponibilidad de productos esenciales en el mercado es adecuada. Un encarecimiento drástico no tendrá justificación técnica.


En el caso específico de panaderías, distribuidoras de harinas y distribuidoras de concentrado para animales, la DC ratificó que hay suficiente producto. Las autoridades continuarán siguiendo de cerca como cambian los costos de estos agentes económicos para prevenir cualquier intento de afectar a los consumidores. “Lo importante es que los proveedores presten atención a las acciones de la Defensoría junto con la Policía Nacional Civil”, dijo el titular de la Defensoría, Ricardo Salazar.


En cuanto a los alimentos, la DC y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) han determinado que los comerciantes tienen las cantidades necesarias de granos básicos y demás alimentos para garantizar el acceso a los usuarios. El MAG, además, está trabajando en impedir que el precio de los fertilizantes afecte a los agricultores.

 7,014 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior EE.UU. expulsará a indocumentados con o sin norma extraordinaria por covid conocida como Título 42
Entrada siguiente El grupo poblacional de 0 a 9 años es el menos afectado por el covid-19 durante la pandemia en El Salvador

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido