Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Markus Spiske en Pixabay

La Gremial de Palmicultores de Guatemala (Grepalma) y sus asociados, reafirma su compromiso con la cero tolerancia al trabajo infantil en políticas establecidas a nivel de empresa, para que no se permita la contratación de menores de edad, y que además se promuevan acciones de responsabilidad social enfocadas a la educación en las comunidades vecinas, como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Como medias de prevención en las plantaciones de palma, el gremio palmicultor opera en cumplimiento con la legislación laboral, y participa en la Red Empresarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Guatemala “Los Niños y las Niñas a la Escuela”.

También, adoptó la Política Laboral del Sector Agro y estándares internacionales de certificación, entre ellos, la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO), y la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).

“Este año, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se centra en las medidas adoptadas con miras al Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, en este sentido, desde Grepalma nos unimos al llamado de Naciones Unidas de actuar ahora para poner fin al trabajo infantil. Estamos convencidos que los esfuerzos multisectoriales de nación son la ruta para avanzar hacia el desarrollo integral de la niñez guatemalteca, por eso desde nuestro quehacer como sector accionamos preventivamente para que las operaciones de palma estén libres de trabajo infantil”, dijo la directora ejecutiva de Grepalma, Karen Rosales.

Hasta ahora, palmicultor impulsa 97 iniciativas de acceso a la educación, beneficiando alrededor de 14 mil niños y niñas del área rural. La inversión que realizada al año, es de más de Q2 millones.

Fuente: GREPALMA

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota