Slider
Dia a Dia News 20/03/2021

La pandemia del coronavirus causó el cierre de guarderías en México, sin embargo en la Ciudad de México (CDMX) hay varías de estas que están operando en la clandestinidad.

Según el portal Expansión Política, una de las guarderías esta ubicada en la colonia Condesa, en donde hay vallas de metal que bloquean por completo la vista hacia el interior de las instalaciones, sin embargo dicho medio pudo comprobar que los padres de familia acuden a recoger a sus hijos, quienes son entregados en la puerta por las educadoras.

Asimismo, la guardería anuncia a través de sus redes sociales que cuentan con servicio en 10 centros ubicados en distintos puntos de la capital, y en las publicaciones también explican los protocolos a seguir para evitar contagios del coronavirus entre los niños que van desde los 43 días de nacido hasta seis años.

De acuerdo con la representante de la Asociación de Guarderías Privadas de la CDMX, Tania González, la suspensión de guarderías, que cumplirá un año este 27 de marzo ha llevado a que surja un mercado clandestino.

En entrevista con dicho medio, González también aseguró que “hay guarderías abiertas por la necesidad de los papás; lo exigen, ruegan para que puedas brindarles el servicio. Finalmente, el servicio se está dando, los niños se están congregando y no hay registro de focos de contagio que hayan surgido a un año de la pandemia porque esto ha sucedido desde que inició”.

Además, reconoció que debido al cierre prolongado han surgido espacios improvisados en casas y departamentos, donde las personas encargadas del cuidado de los niños no están capacitadas, generando un mayor riesgo de lesiones.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido