Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Reuters

El Fondo Ruso de Inversión Directa anunció este jueves la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud Pública de Guatemala, convirtiéndose así en el país número 37 en autorizar este producto para inmunizar a la población.

Actualmente, la Sputnik V es una de las tres vacunas principales contra el COVID-19 y que cuenta con mayor cantidad de aprobaciones gubernamentales.

En Latinoamérica, ya tiene el visto bueno de Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay, México, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Honduras y hoy se le suma Guatemala.

La ministra de Salud, Amelia Flores, anunció el miércoles que con Sputnik se comprometieron a una compra de 4 millones de dosis y se ofreció por parte de ellos entregar el primer lote de vacunas en Guatemala.

Por su parte el director del Fondo, Kirill Dmitriev expresó: «Guatemala es el tercer país de Centroamérica que aprueba el uso de Sputnik V. La vacuna rusa, segura y eficaz, es ampliamente reconocida en todo el mundo como una de las herramientas clave para poner fin a la pandemia pronto».

En cuanto a la eficacia de estas inyecciones se requieren dos aplicaciones por persona para completar la vacunación, y según la revista médica Lancet se estima que es del 91.6% de eficacia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota