Mar. Jul 23rd, 2024

El gobierno de Guatemala inhabilitó el paso de vehículos de carga por la frontera Pedro de Alvarado debido a severos daños estructurales en el puente Bernal Díaz del Castillo, ocasionados por las intensas lluvias que han azotado la región. 

Esta zona fronteriza limítrofe con La Hachadura, en el distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur, de El Salvador, ha visto cómo la capa asfáltica cedió en varios tramos, dejando expuesta la estructura de hierro subyacente.

Dicha restricción fue ordenada el miércoles al mediodía por las autoridades guatemaltecas, afectando el tránsito de vehículos de transporte pesado en ambas vías. Migración de Guatemala confirmó la medida debido a los daños estructurales, permitiendo únicamente el paso de vehículos livianos y peatones hasta nuevo aviso. 

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha establecido rutas alternas para las aduanas Valle Nuevo y San Cristóbal, con especificaciones sobre el peso y longitud máxima permitida para el paso de vehículos a través de la Aduana Valle Nuevo.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido