Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Ministerio de Salud Pública

El Gobierno de México, a través de su Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que el próximo martes 27 de julio enviará un lote de 150 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a Guatemala.

«Se informa que el próximo martes, 27 de julio, el Gobierno de México con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, y en el marco de la cooperación internacional, se enviarán 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca a Guatemala para que sean aplicadas, como parte de la segunda dosis, a la población de dicho país», dijo la institución a través de un comunicado.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que México le envía vacunas anti COVID a Guatemala, pues la entrega de las primeras 150 mil dosis se realizó en las bodegas de COMBEX-IM, en el Aeropuerto Internacional La Aurora el mes pasado.

En ese mismo mes de junio, el canciller guatemalteco, Pedro Brolo, informó que la llegada de las segundas dosis estaba planeada para julio. Por lo tanto esto en seguimiento al primer lote donado, compuesto por 150 mil dosis que ingresaron al país el 24 de junio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota