Vie. Abr 19th, 2024

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala informaron que están realizando operativos de seguridad en áreas fronterizas, en las diferentes rutas y zonas limítrofes entre Guatemala y El Salvador.

Cortesía PNC Guatemala.

Tras decretar el Estado de Excepción en El Salvador, Guatemala ha reforzado con policías y militares la franja fronteriza con El Salvador y Honduras, ya que sospechan que algunos delincuentes y pandilleros intentarán cruzar de El Salvador su país para huir de las autoridades.

Cortesía PNC Guatemala.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar indicó, que los operativos en los departamentos fronterizos están desplegados agentes de las Fuerzas Especiales y de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), ya que cuando hay movimientos de este tipo, los pandilleros no utilizan los pasos fronterizos legales.

Aguilar, indicó a medios locales que mantienen buena comunicación con las autoridades policiales de El Salvador, lo cual permite tener información sobre los pandilleros y sus posibles desplazamientos.

Según una publicación en la cuenta de Twitter del ejército de Guatemala, soldados y agentes de la Policía Nacional resguardan desde el domingo 27 puntos limítrofes que su país comparten con El Salvador.

Los operativos se han establecido en zonas estratégicas de Jutiapa y Chiquimula, indicó el ejército.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota