Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/MinexGt/status/1437486030102437888/photo/1

El canciller de Guatemala, Pedro Brolo y el embajador de Estados  en el país, William Popp, dieron a conocer hoy el acuerdo para procurar un retorno seguro, ordenado y digno de los migrantes.

Según indicó el embajador de EE.UU. en Guatemala durante la presentación del acuerdo en la que también participaron Migración y el Consejo Nacional de Atención al Migrante, el gobierno estadounidense está comprometido a trabajar con el país en el esfuerzo de apoyar el retorno digno y seguro de guatemaltecos.

«Estamos complacidos por unir esfuerzos para resolver de manera integral la problemática de la migración. Debe haber un retorno ordenado, coordenado y humanitario en lugares no inhóspitos”, dijo el secretario ejecutivo de Consejo Nación de Atención al Migrante, Raúl Berríos.

Asimismo, se dio a conocer que se está trabajando con otras instituciones en El Ceibo y en la Fuerza Aérea, para prepararse en recibir a los retornados en Tecún Umán.

«En El Ceibo hemos recibido hondureños y salvadoreños ya de manera humanitaria, ordenada. Con la buena disposición del Canciller, a partir de ahora todo es de manera coordinada», dijo por su parte Estuardo Rodríguez, de Migración.

Además, el embajador de Estados Unidos aclaró que continuarán aplicando leyes de migración de manera justa y humana, así como de trabajar con el gobierno de Guatemala.

Fuente: Minex Guatemala

#Migracion #EEUU

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota