Sáb. Abr 27th, 2024

Durante la tarde del jueves se presentó una serie de incidencias por las precipitaciones, las cuales, según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dejaron un acumulado de 180.4 milímetros de lluvia. Dichas emergencias fueron atendidas de forma oportuna y ya fueron solventadas, informaron, hoy, las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil.

El subdirector de Albergues del Ministerio de Gobernación, Denny Chicas, remarcó que el Gobierno del Presidente Bukele actúa de forma inmediata para brindar una rápida y efectiva respuesta a la población que pueda verse afectada por las lluvias. Por ello, tiene a disposición 100 albergues completamente equipados, para brindar una atención digna e integral, tal como lo ha instruido el mandatario.

Los albergues tienen la capacidad para resguardar a 6,850 personas. Estos están distribuidos de la siguiente manera: 23 en San Salvador, 8 en La Libertad, 9 en La Unión, 7 en Morazán, 5 en San Miguel, 4 en La Paz, 10 en Usulután, 5 en Sonsonate, 6 en Ahuachapán, 5 en Santa Ana, 3 en Chalatenango, 5 en Cabañas, 4 en Cuscatlán y 6 en San Vicente.

En tanto, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, recalcó que la respuesta de las instituciones fue inmediata y continúan atentos a las situaciones que pudieran generarse. «Seguimos trabajando en algunas tareas de limpieza y en verificación en zonas donde hay riesgo, por las lluvias de ayer», asegueró.

Las autoridades informaron que, de momento, no hay personas albergadas, ya que quienes fueron evacuadas de forma preventiva ya regresaron a sus hogares, dado que las condiciones volvieron a la normalidad. 

Amaya indicó que, según el pronóstico de Medio Ambiente, para hoy se esperan precipitaciones con énfasis en la franja central y norte del país, debido a los remanentes de humedad dejados por el paso de una onda tropical.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota