Habilitan acceso desde el bulevar Monseñor Romero hacia calle El Boquerón

Habilitan acceso desde el bulevar Monseñor Romero hacia calle El Boquerón

Escucha este artículo

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, entregó este martes el acceso a la calle El Boquerón, con el que se busca agilizar el tráfico vehicular de la zona.

Dicha obra, que conecta con el bulevar Monseñor Romero, tuvo una inversión de $641,000. El nuevo acceso evitará que las personas tengan que circular por la zona de Ciudad Merliot, en Santa Tecla, para incorporarse a la mencionada calle.

Cortesía.

“Es un ingreso directo que se está creando desde el bulevar Monseñor Romero hacia el volcán, hacia un lugar turístico y comercial de nuestro país, que va a tener un gran impacto, porque se van a reducir los tiempos de trasladado de la población salvadoreña que tenían que ingresar por Santa Tecla y Merliot, hoy lo harán directamente a través de este ingreso”, explicó Herrera.

El ministro explicó con este nuevo acceso se beneficiarán más de 8,000 conductores que transitan a diario por este sector, cantidad que se eleva durante los fines de semana, reduciendo en 20 minutos el traslado de la población hacia El Boquerón.

Cortesía

Uno de los beneficios de esta obra es que se convierte en un punto de conectividad importante para fomentar el turismo, ya que, según la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, sin conectividad vial no puede haber turismo.

“Estamos calculando que están conectando a más de 1,500 empresas entre San Salvador y La Libertad, es más del 40 % de nuestro inventario turístico, nos está ayudando a que puedan conocer más nuestros destinos que se relacionan en estos dos departamentos”, dijo Valdez.

Desde este día, se contará con gestores de tránsito y personal del Viceministerio de Transporte (VMT) en la zona, ahora inaugurada, para que las personas se relacionen con el nuevo acceso y se evite incidentes, explicó el titular del VMT, Saúl Castelar.

 7,946 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Ahora los clientes en Los Ángeles pueden pedir Pizza con su mente
Entrada siguiente El Salvador registra 23 días con cero homicidios y más de 30 mil detenidos durante el Régimen de Excepción

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido