Lun. Mar 4th, 2024

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), habilitó  el flujo vehicular en el paso elevado del redondel Integración, iniciativa que beneficiará a miles de conductores que transitan desde San Salvador hacia Quezaltepeque o el occidente del país. 

La habilitación de uno de los tres niveles que conforman el paso a desnivel del redondel Integración permitirá ayudar al flujo vehicular y reducir el tráfico de la zona; el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que en la zona transitan más de 70,000 vehículos que se verán beneficiados con este paso elevado.

“Este día vamos a habilitar este paso, que es el tráfico que va a venir desde San Salvador hacia Quezaltepeque, este tramo incluye dos puentes, cada uno de los puentes tiene cerca de 40 metros de longitud y garantizará un tránsito más ágil y seguro para todas las familias que van hacia ese sector. Estimamos que en este sector van a transitar más de 25,000 vehículos diarios”, detalló Rodríguez.

Anteriormente, el Ministerio de Obras Públicas había habilitado el acceso en dirección de Quezaltepeque a San Salvador; que conforman dos carriles nuevos. También, se habilitó el carril en dirección de San Salvador a Apopa y la rotonda, donde se realizó una reconstrucción total, asimismo se habilitó la calle que de Apopa conduce a Quezaltepeque. 

Con esta nueva habilitación, en el paso a desnivel del redondel Integración, solo queda pendiente el puente más largo, que será en el sentido de Apopa a San Salvador, que se espera habilitarlo en enero. “Estamos trabajando en las protecciones laterales, separadores, haciendo el colado de ellos; como también estamos trabajando en las juntas del puente. Posterior a eso estaremos colocando mezcla asfáltica en el puente para poder habilitarlo”, añadió.

La obra en su totalidad tiene un avance del 90 %; el paso a desnivel en redondel Integración beneficiará a la población y permitirá reducir los tiempos de traslado. 

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota