CEL_1200x360 x
Slide
1200x360
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

El alcalde, Ricardo Quiñónez, anunció este lunes que la Municipalidad de Guatemala, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitaron un nuevo Centro de Bienestar Respiratorio Móvil, con este se suman 31 lugares beneficiados desde que inició la pandemia del coronavirus.

El nuevo centro móvil, que cuenta con cuatro médicos y de cinco a seos Bomberos Municipales que son paramédicos, estará ubicado durante esta semana en la colonia Santa Marta de la zona 3 capitalina, atendiendo en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábado de 8:00 a 12:00 horas.

El objetivo de estos centros móviles es llevar el mensaje de cuidado personal respecto al COVID-19 y así evitar continúe la propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades indicó que a pesar de que las actividades en el país se han abierto casi por completo, es necesario que todos sigan usando su mascarilla, lavando sus manos constantemente y utilizando gel antibacterial ya que el MSPAS sigue reportando casos de contagio.

“Hemos aprendido a unirnos alrededor de una causa común que tiene que ver con la vida y la salud de las personas… hay una forma en la que se puede detener el contagio y encontrar el alivio y esta es asistir a los centros cuando siente los primeros síntomas para ser tratado a tiempo”, expresó Quiñónez.

Asimismo, el edil resaltó que los centros realizan pruebas, diagnósticos y entregan medicamentos a las personas que presentan síntomas no avanzados, para que puedan tratarse desde su casa y así no colapsar los hospitales.

La municipalidad ha activado estos centros en varios puntos del país como lo son colonias de la zona 7, zona 5, zona 2, zona 18, entre otras.

Con información de elPeriódico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido