Mar. Abr 30th, 2024

El Ministerio de Hacienda informó que aceptó la propuesta de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) para ampliar los plazos de la deuda de corto plazo.

El jueves 24 de agosto la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) presentó al Ministerio de Hacienda una propuesta que tiene como objetivo reperfilar la deuda de corto plazo, trasladándola a deuda de mediano y largo plazo con vencimientos de 2, 3,5 y 7 años.

“El Ministerio de Hacienda acepta esta propuesta y no duda en asegurar que tendrá un impacto positivo en las finanzas públicas, permitiendo disminuir la deuda pública del país por medio de amortizaciones programadas, mejorar el perfil de vencimientos de las obligaciones alargando los plazos de las mismas y fortalecer la sostenibilidad fiscal a mediano y largo plazo”, se lee en el comunicado. 

La operación se dearrollará poniendo en marcha un plan de nuevas emisiones, a través del cual se hará el pago respectivo al vencimiento de cada título en posesión de la banca participante y posteriormente la emisión de nuevos títulos a un plazo mayor, lo anterior sin incrementar la deuda del país, agregan.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota